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CURSOS VOCACIONALES

El INABVE implementó el Programa de Cursos Vocacionales con el objetivo de brindar más beneficio a veteranos, excombatientes, personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado e hijos/hijas, en el área de educación. 

La aplicación a los diferentes cursos vocacionales, que el INABVE brinda a su población beneficiaria,  se realiza a través de la apertura de convocatoria en las fechas establecidas por cada curso vocacional; las cuales son publicadas en los medios de comunicación oficial de la institución:

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Twitter          INABVE El Salvador

MODALIDAD DEL PROGRAMA DE CURSOS VOCACIONALES

  • Los cursos vocacionales son totalmente gratis.
  • A los participantes del programa de los cursos vocacionales se les brindaran las herramientas y materiales para el desarrollo de los cursos.
  • Al culminar cada convocatoria de los cursos satisfactoriamente, se realizará una graduación para entrega de diploma.

¿QUIENES PUEDEN APLICAR A LOS CURSOS VOCACIONALES?

  • Veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado, debidamente inscritos en el registro del INABVE.
  • Hijos/as legalmente reconocidos de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad debidamente inscritos en el registro del INABVE.

INDICACIONES GENERALES

  • El trámite es obligatoriamente presencial y personal del aspirante.
  • Puede aplicar a uno o más cursos vocacionales en las diferentes convocatorias de los cursos vocacionales.
  • La aplicación al programa de cursos vocacionales, no incluye un desembolso económico, únicamente es para formar habilidades y conocimientos básicos en las diferentes especialidades.
  • Los cursos vocacionales comprenden el 100% de asistencia.
  • La notificación de aplicación al programa de cursos vocacionales será enviada por medio de correo electrónico y/o llamada telefónica, registrado en su formulario de aplicación por lo que es muy importante que el correo y número de contacto que brinde, este correctamente escrito y en constante monitoreo.
  • El ingreso a las instalaciones donde se impartirán los cursos vocacionales será únicamente para los aspirantes que realizaron los trámite de entrega de documentos para poder aplicar al programa de cursos vocacionales.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

1. Dos fotocopias del formulario de inscripción. (Serán proporcionadas por el técnico)

2. Fotocopia del DUI del aspirante. (Ampliado a 150%)

3. Fotocopia de DUI del veterano, excombatiente y personas con discapacidad inscrito en el registro del INABVE y FOPROLYD. (Aplica para hijos/as, ampliado a 150%)

4. Fotocopia del carnet de minoridad del aspirante. (Ampliado a 150%, aplica para hijos/as)

5. Partida de nacimiento reciente y original, no mayor a 3 meses de expedición. (Aplica para hijos/as)

LINEAMIENTOS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

  • Toda la documentación deberá ser presentada en original y copia de esta misma para confrontar su validez.
  • Toda la documentación deberá ser presentada en fólder tamaño carta en el orden que se detalla según las indicaciones de documentación a presentar.
  • Toda la documentación deberá ser presentada en las oficinas del DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS en el Instituto Administrador De Los Beneficios De Los Veteranos Y Excombatientes.
  • Edificio Los Heroes, Boulevard Los Heroes, Calle Gabriela Mistral y Pasaje Mar de Plata, No 2, Lote No 1, San Salvador, El Salvador. C.A.

Edificio Los Heroes, Boulevard Los Heroes, Calle Gabriela Mistral y Pasaje Mar de Plata, No 2, Lote No 1, San Salvador, El Salvador. C.A.
Publicado el 09-02-2023.