El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), continúa otorgando financiamiento al sector para la implementación de proyectos personales, restauración de vivienda o consolidar deudas.
En esta nueva entrega, gracias al Programa de Créditos, la institución desembolsó $150,265.68 en las líneas de consumo, vivienda y productividad, beneficiando así a 74 veteranos, excombatientes y personas con discapacidad provenientes de las diferentes zonas del país.
Esta utilidad representa el trabajo continuo con el sector, y como institución seguimos empleando beneficios en pro de todos aquellos que lucharon en el conflicto armado. En la actualidad, las entidades financieras poseen condiciones crediticias muy complicadas por las cuales las personas de la tercera edad se les dificulta obtener, como, por ejemplo, por sus estatus financieros o laborales.
El INABVE, en efecto, acredita a los beneficiarios de este programa para poder recibir el capital con un proceso sencillo de realizar y con interese que ellos/as puedan consolidar a través de la deducción de sus pensiones de las que les brinda la institución.
A través de este proyecto, hasta la fecha, miles de personas del registro INABVE, tanto mujeres como hombres del país, han recibido este beneficio con la ayuda de asistencia social en el proceso y sin cobro alguno de papeleo administrativo.
Es así, como la institución proyecta accesibilidad y compromiso hacia este legado que por muchos periodos de años vivieron con promesas falsas, y ahora, existe una institución de Gobierno que los/las respalda con beneficios enfocados en salud, productividad y educación.
Este rendimiento no se detiene y como institución se continuará trabajando en más proyectos que se adecuen a las necesidades de los veteranos, excombatiente y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado.