El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), realizó significativa entrega de contribución en concepto de Construcción de Vivienda para veteranos, excombatientes y personas con discapacidad que lucharon en el conflicto armado.
Con este beneficio ejecutado por el INABVE el monto otorgado corresponde a los $330,745.30 contribuyendo a 10 personas del registro con la construcción de sus viviendas.
Estas contribuciones tienen un significado fundamental para las familias pertenecientes al departamento de San Salvador, ya que se les brindará toda la ayuda técnica necesaria para la construcción de una vivienda digna y segura.
La ejecución de dichas viviendas se realizará en su totalidad, desde su fase inicial hasta su fase final en un aproximado de construcción de tres meses, contemplando las normativas de construcción nacionales, como, por ejemplo: levantado de paredes, instalación de techo, aplicación de pintura, y sus respectivos detalles como puertas, sistemas básicos, hidráulico y eléctrico.
Este compromiso manifiesta acciones concretas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que marcan un cambio en el reconocimiento y apoyo a quienes dieron tanto por el país, ya que, por muchos años, miles de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad quedaron en el olvido.