El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), a través del Departamento de vivienda, realizó entrega de seis casas nuevas a veteranos y excombatientes del departamento de San Salvador. El desembolso total de esta ejecución es de $197,830.20.
Durante el proceso con el programa de Construcción y Mejora de vivienda, los beneficiarios recibieron la asistencia técnica necesaria para la verificación de la línea de construcción requerida como, por ejemplo: las escrituras del terreno, estudios de suelo, diseño y desarrollo de los planos arquitectónicos, estructurales, eléctricos y por supuesto la mano de obra.
Para garantizar este beneficio, la institución establece requisitos primordiales que los beneficiarios del registro deben cumplir, como lo es la adquisición de terreno propio y no haber recibido previamente el beneficio de vivienda de ninguna otra institución gubernamental.
Cada estructura habitacional está valorada por un monto que asciende los $30 mil dólares no retornables, el cual cuenta con sala-comedor-cocina, dos habitaciones, baño, lavadero, conexión de energía y agua potable, estos son algunos elementos primordiales que cada beneficiario tiene en su nueva vivienda.
Con esta nueva entrega ejecutada por el INABVE, estamos brindando un techo que cumple con todos los requisitos de habitabilidad para el sector y sus familias, el cual da una aceptación de vivir en un lugar seguro, estable y apropiado.
Con estas acciones estamos dando cumplimiento al mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, en continuar apoyando al sector de veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado.
Como institución, en estos cuatro años de fundación estamos logrando cambios significativos en la vida de miles de personas del sector que marcaron un hito durante el conflicto armado de El Salvador; continuaremos trabajando para mejorar cada día la calidad de vida de estas personas, brindándoles apoyo en las líneas de salud, economía, productividad y educación.