El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), a través del Programa de Créditos, continúa entregando financiamiento a beneficiarios del registro de la institución.
En esta ocasión, en la línea de consumo se desembolsaron $524,250.00, otorgando este financiamiento a 272 beneficiarios pertenecientes a los departamentos de Usulután, Morazán, La Unión y San Miguel. Con este capital el usuario podrá consolidar deudas, comenzar emprendimientos o restaurar viviendas.
El objetivo, con este beneficio es darle al sector una mejor estabilidad económica y calidad de vida, permitiéndoles flexibilidades de pago, y sobre las diversas entidades financieras que establece el país, permitirles intereses bajos que les ayuden a saldar su crédito. En cuanto a los pagos de los créditos otorgados, estos se restarán mensualmente de la respetiva pensión INABVE de cada beneficiario del registro.
Gracias a dicho programa, le estamos permitiendo al sector el poder ejecutar esos proyectos que quizás estaban en pausa, o también el emprender en un negocio que por años los tenían planificados, pero sin poderlos realizar porque no existía una entidad que representara a los veteranos, excombatientes o personas con discapacidad.
Todas estas personas tienen una historia que los marcó durante el conflicto armado en El Salvador, y es por ello, por lo que ahora como Gobierno estamos ayudando al sector a darles una nueva oportunidad de forjar y fortalecer una mejor calidad integral de vida.
Como institución, estamos comprometidos a seguir fomentando el crecimiento económico e innovador en nuestro sector y a seguir promoviendo una sociedad más inclusiva y equitativa para todos. A través de nuestros programas, trabajamos para eliminar barreras, facilitar su reintegración social y laboral, y asegurar que cada uno tenga acceso a los recursos necesarios para emprender y prosperar en igualdad de condiciones.