El Instituto Administrado de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), realizó la segunda entrega del Programa de Créditos en la zona de occidente, beneficiando a 100 veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del Conflicto Armado. Esta iniciativa ofrece una ayuda económica y productiva ha personas del registro de la institución.
Es así, como este programa otorgó $175,870.00 en créditos, el cual, tiene como objetivo que el sector pueda autosostenerse, de manera que puedan fortalecerse y tener iniciativas de negocios, beneficiando a personas adulta mayor que en la actualidad la banca del país no les brinda acceso económico.
El Gobierno de El Salvador, comprometido con el bienestar de aquellos que en su momento lucharon durante el Conflicto Armado, continúa trabajando incansablemente para brindar apoyo a estos héroes nacionales. Este beneficio no solo proporciona alivio económico, sino que también abre oportunidades para mejorar y proyectarse en comercios locales, saldar deudas y más.
El financiamiento otorgado por el INABVE cuenta con condiciones favorables para los beneficiarios, incluyendo accesibilidad en los pagos, tasas de interés bajas en comparación con otras entidades financieras, y trámites sencillos para la obtención de los créditos económicos.
Esta segunda entrega de créditos en la zona de occidente reafirma el compromiso del Gobierno de El Salvador y del INABVE en mejorar la calidad de vida del sector, reconociendo su valiosa contribución al país y proporcionándoles las herramientas necesarias para un futuro más próspero.