El Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), a través de su Programa de Créditos, otorgó financiamiento por un total de $225,408.64, beneficiando a 124 veteranos, excombatientes y personas con discapacidad de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, La Libertad y Sonsonate.
En la actualidad, obtener un crédito es de suma importancia para este sector, ya que muchas entidades crediticias no ofrecen este beneficio debido a factores como el tener una buena estabilidad económica, el estatus laboral y la edad de los solicitantes. A través de estas entregas, el INABVE demuestra su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los veteranos y excombatientes, superando las barreras que enfrentan en el acceso al crédito.
De esta manera, la institución finaliza la sexta entrega del mes de mayo, otorgando más de 900 créditos distribuidos en tres entregas en la región occidental, dos en la oriental y una en la zona central. Este esfuerzo ha permitido alcanzar un monto total de financiamiento que supera los $1.7 millones.
Estas atribuciones son resultado de los esfuerzos del actual Gobierno a través del INABVE, con el propósito de seguir apoyando al sector y mejorar su calidad de vida mediante el beneficio de recibir financiamientos para un mejor desarrollo económico e integral. Continuaremos trabajando estrechamente para fortalecer estos vínculos y seguir abordando temas de interés para el sector.