A través del Departamento de Créditos del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE), se realizó el segundo desembolso correspondiente al mes de noviembre para el sector solicitante.
El programa de créditos otorgó un total de $141,260 en financiamiento para la implementación de oportunidades que le apuestan a una mayor inserción social y productiva, beneficiando así a 78 familias de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán y Cabañas.
Este financiamiento, posee plazos que buscan asegurar la estabilidad económica y social a la población solicitante, además cuenta con una modalidad flexible en sus formas de pago.
Con la ejecución de entrega de créditos, desde el mes de abril 2023 hasta la fecha, el INABVE ha entregado $2,841,190.56 beneficiando así a más de 1,400 veteranos, excombatientes y personas con discapacidad a consecuencia del conflicto armado, otorgando mensualmente la entrega de estos cheques en créditos, dándole cumplimiento a lo que la ley establece.
La entrega de créditos a los beneficiarios inscritos en el INABVE representa un paso significativo hacia la inclusión financiera y el empoderamiento económico. Este programa, diseñado para brindar apoyo a aquellos que históricamente han enfrentado barreras económicas, el cual, busca proporcionar recursos financieros necesarios para fomentar la autosuficiencia y estimular el progreso individual y colectivo.
En este contexto, el Gobierno de El Salvador, reitera su compromiso de trabajar de la mano con los sectores afectados durante el conflicto armado, implementando programas de beneficios que promuevan el desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de quienes han sufrido las consecuencias de un pasado difícil.