El trabajo interinstitucional del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE) y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), continúa apostándole al desarrollo agroproductivo de nuestro sector.
Este es el sexto desembolso del programa “Fortalecimiento, Establecimiento y Desarrollo de Proyectos Agropecuarios”, el cual, corresponde a $126,000.00 para apoyar a los veteranos y excombatientes de los diferentes departamentos de nuestro país, quienes solicitaron la aprobación de sus proyectos agroproductivos.
Este esfuerzo es desarrollado a través del Programa de Inserción Productiva del INABVE, bajo la asistencia técnica del CENTA, el cual fortalece diferentes rubros como: ganadería, avicultura, hortalizas, frutales, acuicultura, ovino y apícola, porcinos, granos básicos, caficultura, entre otros.
El otorgamiento de capital semilla le permitirá a nuestro sector fortalecer sus proyectos y mejorar su calidad de vida, quienes invertirán en compra y venta de ganado, gallinas mejoradas, ponedoras, ganado de doble propósito, etc.
Dicho beneficio es una apuesta para la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de las familias que fueron afectadas por el conflicto armado.
Gracias al trabajo articulado CENTA-INABVE, durante el mes de septiembre se han beneficiado a 71 veteranos y excombatientes a través de este programa, con un monto total de $213,000.00.
Gracias al gobierno de El Salvador hemos visto cambios a lo largo de estos tres años de gestión y como institución seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida para nuestro sector.